sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jornada 26 deja más cerrada lucha por Europa en fútbol francés

París, 17 mar (Prensa Latina) Los empates en los partidos Brest-Lille y Mónaco-Lorient y el traspiés del Olympique de Marseille en Rennes dejaron hoy en la jornada 26 del fútbol francés más cerrada la batalla por los boletos para torneos europeos.

En el estadio Francis-Le Blé, el sublíder Brest (47 puntos) evitó en casa la derrota con el gol del uruguayo Martín Satriano en el minuto 80 frente al Lille, cuarto en la tabla con 43 unidades, que se había puesto en ventaja por la decimoquinta diana en la Ligue1 del canadiense Jonathan David.

La paridad en tierras bretonas no pudo ser aprovechada por el Mónaco (46 puntos), que dejó escapar la oportunidad de ser el segundo clasificado en Francia detrás del virtual campeón PSG (56), club que esta noche cerrará la fecha en Montpellier.

El equipo del Principado llegó con ventaja 2-1 a los 90 minutos reglamentarios en su recepción en el estadio Luis II del discreto Lorient, ubicado en el puesto 15, pero ya en tiempo de reposición Tiémoué Bakayoko marcó la igualdad.

Peor aún le fue al Marseille, séptimo lugar con 39 unidades, superado 2-0 por Rennes, octavo también con 39, con los goles de Martin Terrier y Benjamin Bourigeaud.

Ayer, Nice (43) había conseguido un respiro con su victoria 3-1 contra Lens (42), desbancándolo de la quinta posición.

Con el PSG separado de la ecuación por su ventaja, la cual podrá ampliar en Montpellier, la lucha está centrada en completar el podio, cuyos tres ocupantes conseguirán un boleto directo a la Liga de Campeones 2024-2025, y en los lugares cuatro, cinco y seis de la Ligue1, a la que restarán solo ocho fechas.

El cuarto en la tabla tendrá la oportunidad de jugar la eliminatoria para la fase de grupos de la Champions, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA