«En la línea de operaciones del sur de Donetsk, una ofensiva exitosa de las unidades del grupo de tropas Este concluyó con la liberación de la localidad de Mírnoye, en la provincia de Zaporozhie», dice un informe publicado por la autoridad castrense este domingo.
Según el último censo realizado por las autoridades ucranianas en 2022 el asentamiento de Mírnoye tenía más de dos mil 850 habitantes.
La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se unió a Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referéndum en el que el “sí” ganó por mayoría abrumadora.
En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Jersón.
Actualmente, Rusia controla un 70 por ciento de su territorio; la ciudad principal, Zaporozhie, sigue en manos ucranianas, por lo que las autoridades proclamaron como centro político y administrativo la ciudad de Melitópol.
En su informe del domingo, el Ministerio de Defensa ruso también estimó que las tropas ucranianas sufrieron en el último día hasta 380 bajas en la línea de Avdéyevka, 200 en la de Donetsk, más de 120 en la del sur de Donetsk, unas 90 en la de Kupiansk, más de 40 en la de Jersón y hasta 65 en la de Bélgorod.
jha/gfa





