sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lucha candente por boletos europeos en fútbol francés

París, 17 mar (Prensa Latina) Los clubes Brest, Mónaco, Lille y Olympique de Marseille saldrán a la cancha hoy en la continuación de la jornada 26 del fútbol francés en busca de posiciones que garanticen boletos para torneos europeos.

Con el PSG (56 puntos) en condición de virtual campeón de la Ligue1, rival esta noche del Montpellier en el cierre de la fecha, la batalla se presenta candente por los puestos del dos al seis, con el Brest (46) y el Mónaco (45) de momento acompañando a los rojiazules en el podio, cuyos ocupantes accederán directamente a la Champions en la temporada 2024-2025.

En el primer choque dominical de relevancia para la tabla, el sublíder recibirá en el estadio Francis-Le Blé de la ciudad bretona al Lille, que marcha quinto con 42 unidades.

A finales de octubre, en la jornada nueve, los piratas del Brest cayeron 0-1 en su visita a los Dogos, que apostarán esta tarde por escalar en la clasificación guiados por el segundo goleador de la campaña gala, Jonathan David (14), solo superado por la estrella parisina Kylian Mbappé (21).

La Ligue1 ofrece tres pasajes directos a la Champions, el cuarto lugar jugará la eliminatoria para ese prestigioso torneo de la UEFA, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia. Por su parte, el tercero en la tabla Mónaco recibirá en el Luis II del Principado al discreto Lorient, con la posibilidad de que al terminar la fecha 26, de las 34 en el calendario, sea sublíder, si Brest volviese a sucumbir ante Lille.

En cuanto al Marseille, séptimo clasificado con 39 puntos, tendrá un duro escollo de visitante en Rennes (36), pero si lo vence, desplazaría al menos del sexto escaño al Lens (42), que ayer cedió 1-3 frente al Nice (43), en otro duelo importante por las posiciones cimeras.

Ya en la noche, el PSG y su estrella saliente Mbappé tendrán la oportunidad en Montpellier de afianzarse en el liderato de la Ligue1, a la que restarán después de hoy solo ocho fechas.

Los otros partidos dominicales en Francia los protagonizarán Reims-Metz y Clermont-Le Havre.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA