martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Observadores constatan transparencia de elecciones rusas

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) Observadores internacionales constataron hoy la transparencia y la libre asistencia a las elecciones presidenciales rusas, que culminan este domingo después de tres jornadas de votaciones.

“Hemos visto unas elecciones abiertas donde la gente asiste libremente desde el día 15 de marzo”, dijo en exclusiva para Prensa Latina el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso,

Tenemos la experiencia después de haber asistido en 20 años a 140 comicios en América Latina, aunque esta es la primera vez que el Ceela está como institución observadora en Rusia, agregó el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador.

Según Moscoso a él y a los otros observadores de Latinoamérica le ha llamado mucho la atención los tres sistemas de votación que se están empleando en estos comicios presidenciales rusos, todos muy efectivos y seguros.

Estos sistemas a decir del entrevistado son: por la vía de internet, que es muy seguro, también se realizan de forma manual, como tradicionalmente se hace siempre, y por último están las máquinas electrónicas, voto este último que sólo se realiza en tres naciones de América Latina, precisó Moscoso.

Igualmente, el experto señaló que se aprecia transparencia en los colegios visitados y no han detectado irregularidades en el proceso.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link