viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Angola prepara discusión de ley sobre minería ilegal

continuan-debates-sobre-division-politica-en-parlamento-de-angola
Luanda, 17 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Angola (parlamento) prepara hoy la cuarta reunión plenaria ordinaria de la segunda sesión legislativa del actual mandato, cuya agenda prevé el debate del proyecto de Ley general sobre la Actividad Minera Ilegal.

La propuesta de cuerpo legal criminaliza las conductas derivadas de la explotación ilegal de recursos minerales y define procedimientos rápidos para la confiscación y apropiación a favor del Estado de los instrumentos y productos del crimen.

Las comisiones del Parlamento ya dieron su aprobación al Informe de Opinión Conjunta, por lo que se espera que la iniciativa legislativa curse sin dificultades.

La intención es que la normativa contribuya a desincentivar y criminalizar esas conductas que tienen un impacto nocivo sobre el medio ambiente, la vida humana, la salud pública, el sustento de las comunidades, la economía y el desarrollo.

Otros asuntos a analizar por los diputados los días 21 y 22 son los pedidos de autorización legislativa, que le permitirán al Ejecutivo dictar normas referidas al régimen de impuestos aplicable a las empresas inversoras de petróleo en el área de concesión del nuevo consorcio de gas.

También sobre los incentivos fiscales para la concesión de los bloques 49 y 50.

Igualmente debatirán y votarán tres textos legislativos sobre la adopción de menores y la ratificación por Angola de dos Protocolos de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) sobre Gestión Medioambiental para el Desarrollo Sostenible y sobre Sistemas Hidrográficos Comunes en la Región.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA