domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Participación en elecciones rusas supera 65 por ciento al mediodía

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El índice de afluencia a las urnas en los comicios presidenciales de Rusia superó el 65 por ciento hacia las 13:00, hora local de Moscú, de la jornada final de una votación de tres días, según informó hoy la autoridad electoral.

En la contienda similar de 2018, cuando la votación se limitó a un día, la participación de los votantes rozaba el 35 por ciento sobre el mediodía, subió al 51,9 para las 17:00 horas, y superó el 67 por ciento al cierre de los colegios, recordó el comunicado de la Comisión Electoral Central.

En la parte occidental de Rusia la votación termina a las 20:00 (hora de Moscú), salvo la región de Kaliningrado donde los colegios cierran una hora más tarde.

Las elecciones presidenciales de 2024 son las primeras que Rusia celebra durante tres días, del 15 al 17 de marzo. También son las primeras que estipulan la opción del voto telemático en una treintena de regiones.

Las papeletas incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin, que concurre como independiente.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA