martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Participación en presidenciales rusas alcanzó el 73,33 por ciento

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) La participación presencial total en las elecciones presidenciales de Rusia alcanzó el 73,33 por ciento a las 20:00 (hora de Moscú), según conoció hoy Prensa Latina desde la Comisión Electoral Central (CEC).

El informe, que apareció en las pantallas del CEC poco después de cerrar los colegios, precisa que esos datos no tienen en cuenta la participación a través del voto electrónico a distancia.

Los colegios electorales terminaron su trabajo a las 20:00 (Hora de Moscú) en todas las regiones del país euroasiático, excepto la provincia de Kaliningrado, que lo hará una hora después.

Entretanto la presidenta de la CEC, Ella Pamfilova, afirmó que los casos aislados registrados de votos anulados no afectaron el proceso de votación, sino que, por el contrario, provocaron una tormenta de indignación entre la gente y llevaron a un aumento de la participación.

En varias regiones de Rusia, se registraron casos de daños a las papeletas en los colegios electorales: los atacantes vertieron colorante y prendieron fuego a las urnas y a las cabinas de votación.

Pamfilova calificó estas acciones de «provocación patética» y señaló que no podían influir en el proceso de votación.

Según la funcionaria, el número de personas que deseó votar después de los casos de papeletas dañadas no hizo más que aumentar.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA