viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin llama a Francia a terminar conflicto ucraniano

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El presidente casi relecto de Rusia, Vladimir Putin, aspira a que el gobierno francés contribuya a una solución pacífica en el conflicto con Ucrania.

«Me gustaría que Francia prestara más atención a la realidad y promoviera una vía de paz en cuanto a Ucrania», expresó Putin en su encuentro con la prensa, tras los resultados eleccionarios.

De acuerdo con el líder ruso, el mundo se encuentra a un paso de la Tercera Guerra Mundial, debido a la escalada de las acciones militares en Ucrania.

«Creo que en el mundo moderno todo es posible, pero ya he dicho, y está claro para todos, que esto estará a un paso de una Tercera Guerra Mundial en gran escala. Creo que casi nadie está interesado en esto», dijo Putin respondiendo a la pregunta de qué tan probable es un conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN.

Según el gobernante es esperable la reacción de los países occidentales a las elecciones en Rusia, porque luchan por la fuerza contra el país y tratan de frenar su desarrollo.

«Soñé con una Rusia fuerte, independiente y soberana. Y espero que los resultados de la votación nos permitan a todos, junto con el pueblo ruso, alcanzar estos objetivos», concluyó. Datos preliminares de la Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia revelan que Putin recibió más del 80 por ciento de los votos, luego de escrutar más del 50 por ciento de las boletas, seguido del candidato del Partido Comunista, Nicolái Jarítonov.

Las votaciones rusas se celebraron en tres jornadas del 15 al 17 de marzo con las modalidades del voto presencial, electrónico y a distancia.

npg/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA