En una declaración inicial, el movimiento político y militar libanés confirmó el golpe directo en la operación, en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en respaldo a su resistencia.
Al compartir el informe diario de las acciones, Hizbulah precisó el lanzamiento de cohetes Burkan (Volcán) contra el sitio Al-Baghdadi, el cuartel de Hunin-Ramim y los emplazamientos Al-Samaqa y Al-Ramtha, estos dos últimos en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

En el sector occidental de la frontera sur, la Resistencia lanzó granadas de mortero contra la posición de Al-Malkiya y sus misiles impactaron en una concentración de soldados enemigos en la colina Karantina.
Por su parte, las fuerzas israelíes bombardearon varias aldeas y ciudades de los sectores occidental y central, y provocaron daños a viviendas y propiedades.
En la mañana, los aviones de reconocimiento de Tel Aviv sobrevolaron localidades fronterizas hasta las afueras de la ciudad de Tiro, y lanzaron bengalas incendiarias.
Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia llevó a cabo operaciones contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes.
mem/yma





