lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia frustra intento ucraniano de ataque con misil balístico S-200

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El gobernador de la provincia fronteriza rusa de Briansk, Alexandr Bogomaz, comunicó hoy que los militares ucranianos lanzaron contra ese territorio un misil balístico S-200.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacarnos con un misil balístico S-200. El artefacto fue destruido por la defensa antiaérea rusa sobre la provincia de Briansk. El ataque fallido no causó muertos ni heridos», escribió Bogomaz en su canal de Telegram.

Ucrania intensificó los ataques contra el territorio ruso a pocos días de las elecciones presidenciales, que se celebran en Rusia del 15 al 17 de marzo.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA