viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Teleférico en provincia dominicana beneficiará a unas 74 mil personas

teleferico-RD
Santo Domingo, 17 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy el primer tramo del Teleférico de Santiago de los Caballeros, obra que beneficiará a unos 74 mil habitantes de nueve de los sectores más populosos de esa ciudad del norte.

El sitio de la Presidencia publicó que el Teleférico forma parte del Sistema Integrado de Transporte de esa provincia, que tiene como objetivo la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transporte público para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y desarrollar alternativas de movilidad sostenible.

Durante el acto inaugural, el mandatario recordó que con esta obra se materializa una de las principales prioridades de la actual administración, que es solucionar de manera paulatina el transporte terrestre, uno de los mayores problemas sociales del país.

Manifestó que este medio de transporte seguro y accesible para todos también contribuirá a la reducción del tráfico en la ciudad, mejorará la calidad de vida de sus habitantes y facilitará el acceso a áreas de difícil alcance.

Anunció que a partir de mañana el sistema operará de manera gratuita y con horarios especiales, con el objetivo de que los habitantes de Santiago vayan conociendo y adoptando este moderno sistema de transporte, e incorporarlo en su rutina diaria como una opción de movilidad mucho más económica.

El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 129 cabinas con capacidad para transportar cuatro mil pasajeros por hora.

Este primer tramo comprende cuatro kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo, con cuatro estaciones, y su recorrido completo se realiza en 10 minutos.

Desde el viernes último, el dignatario dominicano inauguró decenas de obras, entre estas el remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica, en la provincia de Puerto Plata; la carretera que une a las provincias Espaillat y Puerto Plata; un liceo experimental y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Moca.

El próximo día 19 es el último que tendrá el gobernante para participar en este tipo de actos, según estipula la ley de régimen electoral.

El 20 de marzo próximo se activará el artículo 210 de la ley 20-23 del régimen electoral, que impide actividades como estas en los 60 días previos a las elecciones presidenciales, pautadas para el 19 de mayo.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA