lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ultraderecha extranjera busca influir en comicios mexicanos

Sheinbaum
Ciudad de México, 17 mar (Prensa Latina) La candidata presidencial de la coalición oficialista Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, acusó hoy a la ultraderecha extranjera de intromisión en el proceso comicial de México en su gira por Veracruz.

Denunció que el frente opositor que encabezan los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) utilizó a la diputada del Partido Popular de España Cayetana Álvarez para afirmar que el país está muy mal, sobre todo en materia de seguridad.

Afirmó que sí hay intención de la ultraderecha de otros países de influir en las elecciones de México, pero no les va a funcionar, aunque el PRIAN (PRI y PAN) busque voceros en España porque los de aquí de Xóchitl Gálvez (su candidata presidencial) están desacreditados.

La diputada Álvarez de Toledo asistió la semana pasada a Veracruz a un foro organizado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, donde criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldó a Gálvez.

Dijo que esa diputada española defendió a los regímenes autoritarios en Sudamérica, sigue con esa posición y la apoyan los expresidentes mexicanos conservadores Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006), ambos entonces del PAN y toda la derecha en México.

La usan a ella como vocera, y entonces, ¿cómo una persona de ultraderecha que ha votado con Vox, del Partido Popular, la quieren usar como vocera en México para venirnos a decir a los mexicanos que el país está muy mal, o querer crear una idea internacional de que el país está muy mal?, preguntó.

Recodó la mentira abierta la semana pasada del líder del PRI Alejandro Moreno, quien señaló en un comunicado que la Internacional Socialista y el presidente de España, Pedro Sánchez, expresaron preocupación por las elecciones y la violencia del crimen organizado que participa en esos comicios, pero el mandatario español lo desmintió.

También lo hizo la Internacional Socialista, la cual emitió un comunicado en el que dijeron que tenían confianza en el gobierno de México. Entonces, ¿están buscando voceros internacionales?.

Pero no les da, aunque esta campaña ha demostrado, por cierto, que el Instituto Nacional Electoral está muy mal y anunció que no va a investigar los bots famosos en contra nuestra en la red X, procedentes de cuentas en el extranjero, pero no les va a funcionar, concluyó.

npg/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA