domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Apoya excanciller alemán descartar envío de misiles a Ucrania

Gerhard-Schroder
Berlín, 18 mar (Prensa Latina) El ex canciller federal alemán Gerhard Schröder apoyó hoy la decisión del actual mandatario, Olaf Scholz, de descartar el envío a Ucrania de misiles crucero de largo alcance Taurus capaces de alcanzar objetivos en territorio ruso.

«Creo que Scholz actúa exactamente como esperaría de un canciller federal alemán en este momento», subrayó Schröder en una entrevista concedida a DPA.

El político no compartió las críticas dirigidas a Scholz por su deseo de hacerse famoso como Canciller de la Paz al negarse a suministrar misiles a Ucrania.

«Desde cuándo la mediación para la paz ha dejado de ser tarea de un político responsable, no solo en Alemania, sino también en el extranjero», preguntó el excanciller.

El 14 de marzo, la mayoría absoluta de los diputados del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) se opuso a la transferencia de los misiles alemanes Taurus al régimen de Kiev.

Por su parte, Scholz manifestó en repetidas ocasiones su negativa a suministrar cohetes de largo alcance a Ucrania porque Berlín podría verse involucrado en el conflicto.

jf/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA