martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arriba a Botswana primer ministro de Bahamas

Gaborone, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, llegó hoy a Botswana para realizar una visita oficial hasta el próximo día 22.

De esa manera, Davis cumplimenta una invitación del presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi.

El Primer Ministro arribó junto al titular bahamés de Asuntos Exteriores, Fredrick Mitchell; la de Educación y Formación Técnica y Profesional, Glenys Hanna-Martin; y el de Asuntos Económicos, Michael Halkitis.

Asimismo, lo acompañan el ministro de Juventud, Deportes y Cultura, Mario Bowleg; y el secretario parlamentario de Turismo, Inversiones y Aviación, John Pinder.

Se espera que durante la visita ambas naciones firmen acuerdos en áreas de interés mutuo como comercio, inversión, turismo, banca, cambio climático y educación.

La última visita de Estado a Botswana de un líder de las Bahamas a Gaborone fue la del entonces Primer Ministro, Hubert Ingraham, en 1999, donde se acordó que las dos naciones establecieran relaciones diplomáticas.

Posteriormente, en el año 2000, el tercer presidente de Botswana, Festus Mogae, realizó una visita oficial a Bahamas durante la cual ambas naciones firmaron un acuerdo que establecía relaciones diplomáticas a nivel no residencial.

En septiembre de 2023 Masisi realizó una visita oficial de tres días a la nación caribeña, lo que fue visto como reflejo de la voluntad mutua de estrechar relaciones.

Botswana y Bahamas tienen firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre consultas bilaterales y políticas en las áreas de medio ambiente, turismo, comercio e inversión, agricultura, salud y sector financiero.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA