sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque armado contra pastores deja 11 muertos en Sudán del Sur

sudan-sur
Juba, 18 mar (Prensa Latina) Un grupo de hombres armados atacaron hoy a pastores en un pueblo ubicado al centro de Sudán del Sur y como resultado murieron 11 personas y nueve quedaron heridas.

William Wol, portavoz regional del estado de Warap, donde ocurrieron los hechos, dijo que también fueron robadas unas 500 cabezas de ganado y que se desplegó una fuerza militar para evitar otro asalto de los saqueadores, quienes procedían del estado vecino de Unity, más al norte.

En esos territorios sursudaneses vecinos, habitados por distintas tribus, ocurren enfrentamientos entre de sus pobladores por el ganado y las cosechas.

A esto se agrega que el país pasa en estos momentos por un periodo de temperaturas extremas que obligó al Gobierno a ordenar el cierre de algunas escuelas debido a los golpes de calor que ya causaron varias muertes.

En Sudán del Sur, territorio que se separó de Sudán en 2011 y vivió un reciente conflicto armado, son frecuentes también los enfrentamientos entre diferentes etnias por la posesión de tierras fértiles para la cría de ganado o el fomento de cultivos.

La Misión de la ONU en esa nación pidió recientemente de forma reiterada al gobierno abordar las causas de la violencia y demandó que adopte medidas para disminuir los ataques.

jf/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA