domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bahamas y Botswana buscan reforzar nexos diplomáticos

Philip-Davis
Nassau, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, iniciará hoy una visita oficial a la República de Botswana con el fin de reforzar los lazos diplomáticos entre las dos naciones.

Philip Davis encabezará una delegación integrada por los ministros de Educación y Formación Técnica y Profesional, Glenys Hanna-Martin; el de Asuntos Económicos, Michael Halkitis; el de Juventud, Deportes y Cultura, Mario Bowleg; y el Secretario Parlamentario de Turismo, Inversiones y Aviación, John Pinder.

En su visita, que se extenderá hasta el próximo viernes, la misión busca, además, explorar nuevas oportunidades educativas, económicas y comerciales para los bahameños, señaló la oficina del Primer Ministro.

Los dos países cuentan con estrategias nacionales de desarrollo que requieren avances significativos en seguridad alimentaria, transición energética, digitalización, adaptación climática, educación y desarrollo sostenible.

También son vulnerables al cambio climático y están trabajando para construir alianzas a nivel internacional para aprovechar una financiación climática más justa.

Invitado por el presidente de Botswana, Mokgweetsi Eric Keabetswe, la delegación dirigida por el primer ministro bahamés busca también desbloquear nuevas empresas económicas e intercambios educativos y explorar vías para proyectos de colaboración y oportunidades comerciales.

La visita al país africano refleja el reconocimiento de la administración de que las naciones pequeñas pueden beneficiarse enormemente de la creación de asociaciones significativas y que la cooperación internacional será fundamental para fortalecer y diversificar la economía de los pueblos en el siglo XXI.

npg/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA