sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Suiza llegó a Etiopía en visita de trabajo

Addis Abeba, 18 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, llegó hoy a Etiopía para una visita de trabajo que, según fuentes oficiales, estará centrada en las relaciones bilaterales y cuestiones geopolíticas regionales.

Tras su llegada a Addis Abeba, Cassis confirmó en una publicación en su cuenta de la red social X que mantuvo una conversación con su homólogo etíope, Taye Atske-Selassie. También se espera una reunión con la presidenta Sahle-Work Zewde.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería suiza, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, la agenda de trabajo en el país africano incluye un encuentro con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, para discutir formas de intensificar la cooperación bilateral.

Etiopía, el segundo país más grande de África en términos de población, es un socio estratégicamente importante para Berna, especialmente en los sectores de negocios, ciencia y migración, subrayó el texto.

Las consejeras nacionales Monika Rüegger y Farah Rumy, ambas miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional, acompañaron a Cassis en su llegada a la capital etíope.

El periplo del jefe de la diplomacia suiza por la región incluye Djibouti y Kenya.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA