lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Etiopía y Suiza discutieron temas de interés común (+Fotos)

Addis Abeba, 18 mar (Prensa Latina) Los cancilleres de Etiopía, Taye Atske-Selassie, y de Suiza, Ignazio Cassis, realizaron hoy una reunión para discutir cuestiones bilaterales, regionales y multilaterales de interés común.

Selassie afirmó en conferencia de prensa posterior al encuentro que Addis Abeba concede gran importancia a la relación histórica y de larga data con Berna y reveló que acordaron aprovechar las consultas entre las dos para ampliar aún más la cooperación, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores local.

De igual modo se comprometieron a promover la paz y la estabilidad.

Por su parte, Cassis expresó que el debate fue fructífero en muchos aspectos y que la relación entre Etiopía y Suiza se basa en los vínculos históricos y destacados mantenidos hasta la actualidad.

El jefe de la diplomacia suiza llegó este lunes a esta capital para una visita de trabajo durante la cual se prevé que sostenga conversaciones con la mandataria Sahle-Work Zewde y con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, para discutir formas de intensificar la cooperación bilateral.

Las consejeras nacionales Monika Rüegger y Farah Rumy, ambas miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional, acompañaron a Cassis. El periplo de la delegación europea por la región incluirá a Djibouti y Kenya.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA