sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Candidata de Morena a jefa Ciudad México reina en Twitter y Facebook

Ciudad de México, 18 mar (Prensa Latina) Los candidatos al gobierno de Ciudad de México lograron buena atención al debate según encuesta de Google publicada hoy en la cual la aspirante oficialista Clara Brugada se lleva las palmas.

La candidata de Morena barre en las redes, en especial X (Twitter) y Facebook frente a sus opositores Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

El reporte semanal de MilenIA, Central de Datos e Inteligencia Artificial revela que Brugada reina con holgada ventaja en las conversaciones de X (antes Twitter) y Facebook, al tiempo que Taboada se la lleva en la red social más popular y potente, TikTok.

Pero en este último medio YouTube e Instagram tienen datos diferentes al registral un casi empate aunque la ex alcaldesa de Iztapalapa aventaja ligeramente a Taboada.

En la alcaldía Benito Juárez que presidía Taboada, está el principal cártel de las inmobiliarias con participación de la alcaldía, funcionarios en fuga y otros muchos presos.

En ese sentido, se consideró como la mejor frase del debate la de Brugada al mismo inicio del encontronazo. Ella dijo, según el diario Milenio:

«Van a escuchar al candidato Taboada, al candidato del PAN, el candidato que le entregó el país al narco, hablar de seguridad, el mismo candidato del PRI que está hablando de honestidad y el mismo que representa al cártel inmobiliario, querer hablarnos de bienestar. Tres partidos de corrupción en un solo candidato», aseveró.

De acuerdo con el análisis de MilenIA, Clara Brugada detonó la mayor cantidad de conversaciones (5 mil 537) en el debate, seguida de Taboada (3 mil 687) y Chertorivski (mil 115).

La exalcaldesa de Iztapalapa es la reina de los sentimientos positivos en redes sociales: 75 por ciento de la gente expresa “alegría” y “confianza” en las publicaciones que hacen alusión a ella.

Las interacciones buena onda se deben principalmente a un cúmulo de elogios a su programa social estrella, las “Utopías”, una serie de centros culturales y recreativos que diseminó en la alcaldía que gobernó y que promete esparcir por la Ciudad de México en caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al exalcalde de Benito Juárez aún le pesa el escándalo del “cártel inmobiliario”, ya que a pesar de haber intentado esquivar ese golpe, el 40 por ciento de los usuarios de redes expresan “enojo” o “disgusto”, además de dejarle comentarios alusivos al tema incómodo.

ro/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA