domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en Portugal recuento de votos enviados desde el exterior

Lisboa, 18 mar (Prensa Latina) Alrededor de 700 personas comenzaron hoy en el Centro de Congresos de esta capital el recuento de los votos enviados desde el extranjero correspondientes a las elecciones parlamentarias.

Los comicios mostraron una diferencia provisional de dos escaños entre la coalición conservadora liderada por el Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista (PS), actualmente en el poder.

De acuerdo con el portavoz de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), Fernando Anastácio, el escrutinio acontecerá hasta este miércoles en aproximadamente un centenar de mesas habilitadas para ello en Lisboa.

Según lo previsto, dos días más tarde difundirán los resultados definitivos que esclarecerán el reparto de los cuatro puestos concernientes al voto externo.

La información refiere que en total la entidad rectora procesará 300 mil boletas, tres cuartas partes correspondientes a Europa, y de ello dependerá la distribución final de los escaños en la Asamblea, donde Alianza Democrática acumula 79 diputados, dos más que los socialistas.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA