miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Construcción en El Salvador crecerá en 2024

San Salvador, 18 mar (Prensa latina) La construcción en El Salvador crecerá un 15 por ciento en 2024 y tendrá una inversión de 700 millones de dólares, indicó hoy un informe de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco).

En 2023 el sector representó un 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de país para ser visto junto al turismo como uno de los que más creció en los últimos tiempos.

El último dato disponible del Banco Central de Reserva (BCR) señaló que se expandió un 18.57 por ciento en el primer trimestre, para seguir en el segundo a una tasa de un 22.6 y en el tercero a un 10.5 por ciento.

Casalco prevé que la industria consolide una tasa anual de un 13.5 por ciento al término del año pasado e impulse a otros sectores productivos.

La construcción mantuvo el dinamismo económico en 2023, atribuido por los empresario al despegue de proyectos residenciales verticales, así como los edificios comerciales y la inversión pública en infraestructura, mientras sectores productivos como la manufactura continuaron en descenso.

El director ejecutivo de Casalco, José Velásquez, es optimista en los avances y espera la generación de más de 120 mil empleos, entre directos e indirectos.

Los programas de inversión pública programados en el proyecto de presupuesto del año 2024 suman mil 790.52 millones de dólares y buena parte de esta asignación corresponde a proyectos de infraestructura, incluyendo edificios y redes viales.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA