domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos residentes en América Latina rechazan bloqueo EEUU

Ciudad de Panamá, 18 mar (Prensa Latina) La Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe rechazó hoy el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla y que incentiva acciones contra el orden interior del país.

En un comunicado de la organización que suscribe desde Panamá su coordinador, Humberto Pérez, se señala que la difícil coyuntura que vive la nación caribeña, por razones externas e internas muy particulares, es sobre todo, por la dura guerra económica que se le hace, cuyo objetivo es doblegar la voluntad soberana de todo un pueblo de vivir en un proyecto social diferente.

Acerca de recientes manifestaciones incentivadas desde el norteño país por grupos terroristas para desestabilizar al país, indica que el pueblo cubano generoso, entregado, sacrificado y lleno de amor, solo busca coexistir en paz y no es merecedor de esa genocida política que por más de 60 años lo castiga y le hace sufrir necesidades y violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.

“Somos mayoría los que queremos convivencia pacífica y de respeto con nuestra isla , no dejemos que unos pocos que viven del odio y para el odio nos intenten hacer ver que todos los que vivimos fuera somos parte de su ejército de desamor”, agrega el mensaje que circula en las redes sociales.

También insta a pensar y hacer todos los días algo por apoyar, liberar al pueblo cubano de esa guerra permanente que le impone el vecino del norte, solo por tratar de ser soberano.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que grupos terroristas radicados en Estados Unidos, incentivan acciones contra el orden interior del país, aprovechando la difícil coyuntura que vive la isla caribeña.

El jefe de Estado informó además que varias personas han expresado su inconformidad con el déficit en el servicio eléctrico nacional y la distribución de alimentos.

Ese contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución cubana con fines desestabilizadores, explicó el mandatario en la red social X.

En tal sentido, precisó Diaz-Canel que “la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.

Reafirmó el mandatario que “en medio de las condiciones de un bloqueo estadounidense que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA