martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Darán a conocer cifras oficiales de elecciones rusas el jueves

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia comunicó hoy en esta capital que los resultados oficiales de los comicios se informarán el próximo jueves 21.

Según la presidenta de la CEC, Ella Pamfílova, todo está previsto para celebrar una reunión oficial de la Comisión el citado día a las 11:00, hora de Moscú, en la que ya se resumirán oficialmente todos los resultados.

«El país es enorme, necesitamos tener tiempo para que se nos entregue la documentación de todos los puntos donde se votó. Esto requiere cierto tiempo para computar todo, así que sopesamos, analizamos nuestras posibilidades, y determinamos que sea el jueves el 21 de marzo», especificó la funcionaria.

Las elecciones presidenciales rusas se celebraron del 15 al 17 de marzo, por primera vez en tres días y utilizando el voto electrónico a distancia, disponible en cerca de un tercio de las regiones del país.

Según la CEC, tras procesar el 99,43 por ciento de las actas el actual jefe de Estado, Vladímir Putin, se sitúa en cabeza con el 87,32 por ciento de los votos.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA