lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dialogan representantes de defensa de India y EEUU

Nueva Delhi, 18 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, y su homólogo de Estados Unidos, Lloyd Austin, revisaron hoy aspectos de la cooperación bilateral y regional en el sector y en materia de seguridad.

Durante una conversación vía telefónica, ambos titulares dialogaron sobre eventos recientes como la Cumbre bilateral Ecosistema de Aceleración de la Defensa denominada INDUS-X, que se efectuó en Nueva Delhi en febrero último con debates centrados en las proyecciones de colaboración en la industria aeroespacial y para el desarrollo de tecnología relacionada con esa rama del sector, según fuentes militares.

El ejercicio Tri-Service Tiger Triump que efectúan en territorio indio desde este lunes fuerzas militares de ambas naciones, también formó parte de las conversaciones, indicó en una nota el Ministerio de Defensa del país surasiático.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, valoró de importante el papel de la Armada de la India en la realización de operaciones contra la piratería en la región del Océano Índico, subrayó la fuente castrense.

Singh y Austin discutieron, también, formas y medios para implementar la conocida Hoja de Ruta de Cooperación de Defensa entre India y Estados Unidos que concluyó el año pasado y de manera breve sobre otras cuestiones como la posibilidad de reparar buques de guerra norteamericanos en astilleros indios.

Ambos titulares se reunieron por última vez en Nueva Delhi en noviembre de 2023 durante el Diálogo Ministerial 2+2.

En aquella ocasión, la visita a la nación surasiática tanto de Austin como del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, provocó protestas con la participación de movimientos estudiantiles y juveniles organizaciones no gubernamentales y lideres políticos, en rechazo al apoyo militar y moral de Washington a Israel en su genocidio contra el pueblo palestino.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA