jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Díaz-Canel: siempre habrá disposición al diálogo pacífico en Cuba

diaz-canel-siempre-habra-disposicion-al-dialogo-pacifico-en-cuba
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó hoy la disposición del Gobierno de mantener el diálogo pacífico con la población de Cuba, y continuar buscando soluciones ante la difícil situación que vive la isla, agudizada por el bloqueo estadounidense.

Durante su intervención en la reunión anual del Instituto de Información y Comunicación, el mandatario denunció la política de asfixia económica e intoxicación mediática alentada desde el sur de la Florida y con la complicidad de la Casa Blanca.

Toda la disposición del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las instituciones para dialogar con la población, explicar, convocar, para unir, trabajar y seguir buscando con talento propio cómo superar la situación actual, aseguró Díaz-Canel.

El jefe de Estado ratificó la denuncia por el intento, la víspera, de desestabilizar el orden interior de la isla, aprovechando una protesta pacífica de pobladores de la provincia Santiago de Cuba y otras del oriente cubano.

Grupos reaccionarios asentados en Miami, “montaron una dinámica mediática articulada con incitadores… la embajada estadounidense en La Habana emitió un comunicado injerencista, hipócrita, prepotente… los odiadores dieron fórmulas de cómo actuar en Cuba. Hubo noticias falsas, videos falsos y mentiras, describió el presidente.

Esas actitudes demuestran los propósitos, la perversidad y el desprecio del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y su revolución, por querer ser libre, soberano, independientes y defender nuestra autodeterminación”, remarcó Díaz-Canel.

En otro momento de su intervención el presidente de la República reiteró la disposición del PCC y el Gobierno a atender los reclamos del pueblo, escuchar, dialogar y explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad.

Asimismo, aseguró que los enemigos de la Revolución no lograron sus propósitos porque se trabajó con unidad, teniendo en cuenta la historia del proceso revolucionario cubano, el apego a la verdad, a lo justo en cada explicación a la población”, apuntó.

Antes en la red social X, el presidente, denunció que “políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida (Estados Unidos) para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas”, remarcó.

oda/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA