“Nuestros heroicos prisioneros en las cárceles de ocupación están expuestos a las formas más horribles de tortura, abuso, brutalidad y aislamiento”, escribió el dirigente de la OLP en su cuenta en X.
En especial se refirió a los maltratos sufridos por Marwan Barghouti, uno de los líderes más populares en los territorios ocupados.
Al-Sheikh alertó que tales violaciones del Servicio Penitenciario de Israel ponen en peligro la vida de Barghouti.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a intervenir de forma urgente para detener las medidas represivas contra nuestros prisioneros, apuntó.
La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos acusó la pasada semana al IPS de convertir las cárceles de ese país en mataderos y centros de torturas.
En un comunicado, la organización alertó sobre el incremento de los maltratos desde el 7 de octubre del pasado año, cuando comenzó el nuevo ciclo de violencia en la zona.
En especial, citó el caso de la prisión de máxima seguridad de Gilboa, donde, señaló, 320 detenidos palestinos sufren un infierno mortal.
El 8 de octubre, nuestras celdas fueron asaltadas, nos ataron y nos golpearon brutalmente en todo el cuerpo, y luego confiscaron nuestros bienes personales, detalló un recluso al equipo jurídico de la Comisión.
No tenemos ropa ni mantas, se nos imponen castigos y multas, y rara vez se nos permite visitar la clínica penitenciaria a conseguir medicamentos, expresó.
El organismo criticó el silencio internacional ante esas prácticas violatorias de los derechos humanos.
jf/rob





