sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía chilena creció 0,2 por ciento en 2023

Santiago de Chile, 18 mar (Prensa Latina) Contrario a los pronósticos de los expertos, el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció 0,2 por ciento durante 2023, según lo dio a conocer hoy el Banco Central en su informe de Cuentas Nacionales.

La variación anual del PIB se revisó al alza en cuatro décimas, ya que luego del Indicador Mensual de Actividad Económica de diciembre se estimaba una contracción de -0,2.

Las mayores contribuciones al crecimiento del PIB estuvieron por el transporte y los servicios, entre ellos electricidad, gas, agua y gestión de desechos.

Por el contrario, retrocedieron la demanda interna, principalmente por la contracción en el consumo de los hogares; la actividad minera y el comercio exterior.

Al referirse hoy al tema, el ministro de Hacienda Mario Marcel declaró que las cifras indican efectivamente la situación real en la cual está la economía, no la percepción, ni las estimaciones.

Las estadísticas nos indican en primer lugar que en 2023 no existió recesión, no hubo dos trimestres negativos, ni variación negativa en el año, y las perspectivas para el crecimiento en 2024 son claramente positivas, dijo.

Añadió que estas cuentas nacionales son un muy buen punto de partida para acometer los desafíos de este año.

ro/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA