lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador ahorraría 20 millones de dólares tras fijar salario máximo

Quito, 18 mar (Prensa Latina) La ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez aseguró hoy que el Estado ahorraría 20 millones de dólares mensuales luego de fijar el salario máximo de los servidores públicos del país.

Sin pagar esos rubros, significa un ahorro de más de 200 millones de dólares anuales, que el Estado sí los requiere. La política social del Gobierno lo requiere, para que vaya a salud, a educación, y la primera prioridad, la seguridad ciudadana, mencionó Núñez durante declaraciones al canal Teleamazonas.

Este domingo, el Ministerio de Trabajo publicó un acuerdo que fija en cinco mil 72 dólares el salario máximo del sector público en esta nación sudamericana.

«Bajo ningún caso y bajo ninguna circunstancia, (otro sueldo) podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada del presidente de la República», añadió la nota de la cartera de Estado.

Este acuerdo se emitió luego de una investigación del Ministerio de Trabajo que halló que algunos funcionarios reciben hasta 13 mil dólares al mes, es decir cinco veces más que el presidente de la República.

Las empresas involucradas incluyen a Petroecuador, Corporación Nacional de Electricidad, Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Corporación Eléctrica del Ecuador, entre otras.

Entretanto, el salario básico unificado aprobado en el país para 2024, es decir, el mínimo es de 460 dólares para todos los trabajadores, sean públicos o privados.

ro/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA