martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador y grupo Planeta promueven ayudas al estudio

Madrid, 18 mar (Prensa Latina) Ecuatorianos residentes en España podrán acceder al programa de ayudas al estudio, promovidas hoy por la Embajada del país sudamericano y Planeta Formación y Universidades.

En un acto en Barcelona encabezado por el presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, la embajadora del Ecuador en España, Wilma Andrade, y el director de ProEcuador, Borys Mejía, se ofrecieron detalles de la iniciativa.

El programa de ayudas al estudio se enmarca en el Protocolo de Cooperación firmado entre la Embajada y Planeta Formación y Universidades, el 7 de septiembre de 2022.

Ahora se ofertan 230 ayudas para acceder a cursos de formación profesional, formación continua, grados, postgrados y doctorado.

La embajadora Wilma Andrade y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, firmaron este lunes una adenda con la que ambas partes se comprometen a seguir impulsando el acceso a la formación superior de los ecuatorianos en España, que destaquen por sus méritos académicos.

“El presidente Daniel Noboa cree de manera firme que la educación y formación académica son el camino correcto para la seguridad y el desarrollo. Desde la Embajada difundiremos este programa para que sea todo un éxito», destacó la diplomática.

La convocatoria para acceder a estas ayudas se abrirá el 19 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2024.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA