miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército dominicano detiene a 40 ciudadanos de Haití en la frontera

Santo Domingo, 18 mar (Prensa Latina) Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a 40 haitianos durante un operativo en la fronteriza provincia de Dajabón, donde la seguridad hoy es mayor debido a la situación de inestabilidad política y social en ese país.

El periódico Listín Diario publicó este lunes que la acción, en la que también intervino la Policía Nacional- se llevó a cabo la víspera para evitar que reos liberados en las principales cárceles de Puerto Príncipe por bandas armadas ingresen a territorio dominicano por la frontera, según las autoridades.

El rotativo indicó que los 40 ciudadanos de Haití fueron conducidos a la Fortaleza Beller de Dajabón, de acuerdo con informaciones oficiales, pero sin precisar si fueron conducidos por considerarse que representan una amenaza para la tranquilidad en este país.

El Gobierno dominicano fortaleció la seguridad en la frontera con personal y equipos luego de que en esa nación se agudizara la crisis por la violencia desenfrenada de las pandillas.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA