Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) reconocieron en un comunicado que sus tropas irrumpieron esta mañana en el complejo médico, que fue atacado en otras ocasiones.
Los militares justificaron su decisión por la supuesta presencia de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el interior del inmueble.
La información recibida requería una acción inmediata, afirmó el vocero principal de las FDI, contralmirante Daniel Hagari.
Vídeos publicados en las redes sociales mostraron un incendio en lo que parece un edificio del hospital.
En ese contexto, el vocero en árabe del Ejército, teniente coronel Avichay Adraee, ordenó a los palestinos que viven en los alrededores del Al-Shifa y del cercano barrio de Rimal abandonar sus hogares y marchar al sur de Gaza.
El llamado ocurre en medio de los preparativos de las FDI para lanzar una operación a gran escalada contra la ciudad de Gaza, la más meridional de la Franja y donde se refugian más de 1,4 millones de personas, lo cual provocó una ola de criticas internacionales.
Según datos oficiales, menos de un tercio de los 36 hospitales del enclave están en funcionamiento, una crisis desatada tras los ataques y el bloqueo de Israel, cuyo Gobierno impide la entrada suficiente de alimentos, agua, medicamentos y combustible.
jf/rob





