sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Especie de diario fotográfico en Londres muestra 30 años de historia

Londres, 18 mar (Prensa Latina) Una serie de icónicas fotografías de famosos retratados por el británico John Rankin Waddell se exhibe hoy en la galería de arte Cromwell Place, de esta capital, la cual muestra 30 años de historia musical pop.

La exposición «Sound Off» alberga una retrospectiva del artista, conocido sencillamente como Rankin, en la que se incluyeron estrellas, como David Bowie o Dua Lipa, a exhibirse hasta el 24 de marzo.

Esta suerte de diario fotográfico celebra las tres décadas de la carrera de quien se desempeña como director de arte, con instantáneas también de las Spice Girls o Radiohead, de Björk y Kylie Minogue.

La muestra contiene trabajos que van desde 1994, con la representación en portada de Minogue para «The Kylie Bible», hasta la de «Modern Man», de Loyle Carner, realizada en 2023.

Durante la presentación esta semana de «Sound Off», Rankin calificó de «extraordinario honor» la posibilidad de tomar fotografías a músicos.

El artista consideró que este evento actúa como una especie de diario de su vida.

Se trata de documentar la historia de tu propia existencia sin estar ahí, pero cuando miras las imágenes hay una unión entre ellas en la cual se percibe mi presencia, declaró.

Algunas de estas 20 imágenes se convirtieron en la fotografía del imaginario colectivo para recordar a las figuras expuestas que, según el fotógrafo, debe ser la aspiración de todo profesional.

La industria puede haber cambiado, aunque ahora ofrece más oportunidades para los artistas principiantes, pero su amor por la música no ha decaído, indicó.

Rankin retrató anteriormente a Madonna y a la reina Isabel II. El London Evening Standard describió su estilo de fotografía de retratos y moda como «brillante, sexuado e hiperperfecto».

ro/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA