sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exboxeador panameño Durán se recupera de operación del corazón

Ciudad de Panamá, 16 mar (Prensa Latina) Roberto “Mano de Piedra” Durán, la leyenda mundial del boxeo en Panamá, se recupera de una intervención quirúrgica debido a una insuficiencia cardíaca, resaltó hoy la familia.

Felicidad Iglesias, la esposa del expugilista cuatro veces campeón mundial de 72 años, afirmó que el Cholo, como también se le conoce popularmente, salió bien de la operación y que le colocaron un marcapaso.

«Fue un éxito. Aún sigue un poco bajo los efectos de la anestesia, pero está bien”, detalló la cónyuge en redes sociales.

La familiar de Durán confirmó además que se espera que el campeón salga del hospital en los próximos dos días tras recibir el alta médica y solicitó que los panameños lo tuvieran en sus oraciones.

El pasado 16 de marzo, el reconocido peso ligero fue hospitalizado tras detectarse una complicación de salud conocida como bloqueo AV Completo , que según expertos es una interrupción total de la conducción auriculoventricular, es decir una desconexión eléctrica entre las aurículas y los ventrículos del corazón.

Durán se mantenía activo, incluso tenía previsto viajar ayer domingo a la ciudad de Chicago, donde se uniría a Mike Tyson, Hulk Hogan, Ric Flair y Sugar Ray Leonard en un evento denominado Chicago Sports Spectacular.

Roberto Durán Samaniego es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos a nivel mundial y una de las máximas glorias deportivas que ha dado Panamá.

Conquistó cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.

Realizó 12 defensas de este título (además de 33 peleas sin título en juego en esa categoría que era muy común en esa época) 11 ganadas de ellas por nocaut y unificándola en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Esteban De Jesús.

ro/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-32
EDICIONES PRENSA LATINA