sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exposición en provincia de Cuba rinde homenaje a Teresita Fernández

Matanzas, Cuba, 18 mar (Prensa Latina) La inauguración hoy en la occidental provincia de Matanzas de la exposición Un poco de amor, del Premio Nacional de Teatro 2020 Zenén Calero, rinde homenaje a la destacada cantautora infantil de Cuba Teresita Fernández.

En el contexto de las actividades del III Festival Nacional El Artesano Artista, iniciado el domingo último en Matanzas, la sala Drake de la sede provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artista (ACAA) acogió la apertura de la muestra, la cual recoge elementos de escenografía, objetos y muñecos que evidencian el quehacer de la cantautora.

La exposición, que se exhibirá durante un mes, lleva por nombre un fragmento del tema musical Lo Feo de Teresita Fernández y la componen objetos reciclados, reutilizados y desechados, pero recreados en el taller del Centro Cultural Pelusín del Monte.

Según Calero, la ACAA en Matanzas deviene siempre un espacio que brinda sus puertas abiertas para el desarrollo de su arte en coordinación con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y homenajear a una figura como Teresita representa un orgullo.

Crear objetos y diseñar maquetas constituían pasatiempos desde pequeño, por ello cada vez que participo en una cita en la ACAA me siento en casa, pues me acompañan personas maravillosas y con gran talento, comentó.

Representantes del territorio sede, La Habana y estudiantes de Quebec, Canadá, participan en el III Festival Nacional El Artesano Artista, el cual cuenta con la presencia del proyecto internacional Mano a Mano Artesanos sin Fronteras, que junto a la ACAA y el FCBC promueven el intercambio cultural entre ambas naciones.

En el Festival, dedicado al artista Rolando Estévez y a Teatro de las Estaciones, se expondrán obras con temáticas vinculadas a la ciudad de Matanzas y el cierre del mismo acontecerá mañana 19 de marzo, fecha que se conmemora el Día Mundial del Artesano.

npg/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA