sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fármaco HeberFeron mejora vida de comunidad de albinos en Cuba

hebr-feron
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El uso del fármaco HeberFeron mejora la calidad de vida de la comunidad de albinos en Cuba, divulgó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El CIGB, una de las instituciones de investigación científica mas importantes de la isla, reflejó en su cuenta de la red social X que avanza el proyecto de salud del cáncer de piel para dichas personas en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El HeberFeron es una combinación de interferones alfa y gamma humanos recombinantes, que muestra efectos sinérgicos en la reducción de la proliferación de varias líneas de células cancerosas, una formulación aprobada en Cuba para el tratamiento del carcinoma basocelular.

Este medicamento impacta en una mejor calidad de vida para las personas con esta afección, señaló el CIGB, que trabaja en los campos de medicina y biología en aras de acrecentar la salud humana, el sector agropecuario y el medio ambiente.

Todos los miembros de ese grupo humano con diagnóstico temprano de la enfermedad poseen la posibilidad de recibir un tratamiento con ese fármaco, transmitió la televisión de Santiago de Cuba.

Un equipo multidisciplinario, puntualizó, integra el proyecto que se convirtió en una nueva modalidad de consulta donde confluyen especialistas de las áreas de atención a personas con esa patología: dermatología, oftalmología, genética y sicología, entre otras.

jf/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA