domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Felicita primer ministro de India a Vladimir Putin por reelección

Nueva Delhi, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, felicitó hoy a Vladimir Putin por su reelección como presidente de Rusia en recientes comicios con más del 87 por ciento de los votos.

En una publicación en la plataforma X, Modi exhortó, además, a continuar el trabajo conjunto para fortalecer aún más en los próximos años la probada Asociación Estratégica Especial y Privilegiada entre sus países.

Tras el procesamiento del 99,43 por ciento de las actas de las elecciones presidenciales de Rusia, el actual jefe de Estado, Vladímir Putin, obtuvo el 87,32 por ciento de los votos, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).

Según la presidenta de la CEC, Ella Pamfílova, todo está previsto para celebrar el próximo jueves una reunión oficial en la que se informarán los resultados oficiales.

Los comicios presidenciales de Rusia se celebraron del 15 al 17 de marzo, por primera vez en tres días y utilizando el voto electrónico a distancia, disponible en cerca de un tercio de las regiones del país.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA