miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Golfistas latinos siguen en carrera para París 2024

Lausana, Suiza, 18 mar (Prensa Latina) Una docena de golfistas latinoamericanos siguen en carrera para incluirse en el torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024, al tener buenas ubicaciones hoy en el ranking mundial.

De acuerdo con la actualización del listado este lunes, el argentino Emiliano Grillo es el trigésimo sexto tras perder dos posiciones y el chileno Joaquín Niemann desciende a la 84.

El compendio universal lo encabeza el estadounidense Scottie Scheffler, quien consolidó aún más el liderato de la clasificación mundial tras revalidar su título en The Players, seguido por el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm.

La justa bajo los cinco aros contará con 60 jugadores para cada una de las competiciones masculinas y femeninas.

Los 15 mejores jugadores del ranking mundial serán elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro por país, y de ahí en adelante podrán sumarse dos golfistas de cada nación que no tenga ya dos clasificados.

Por tanto, tras correrse los lugares en la carrera estival Grillo está en la casilla 18 y Niemann en la 31, pero también están en zona de clasificación Alejandro Tosti (Argentina, 39), Mito Pereira (Chile, 41), Camilo Villegas (Colombia, 43). Abraham Ancer (México, 46), Carlos Ortiz (México, 52), Rafael Campos (Puerto Rico, 58) y Nico Echevarria (Colombia, 59).

Entre las damas estarían en París 2024 de mantener sus posiciones Gaby López (México, 25), María Fassi (México, 40) y Daniela Darquea (Ecuador, 52).

El cierre del ranking será el venidero 24 de junio, y unos días después la Federación Internacional de Golf oficializará los nombres de los 120 privilegiados.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA