viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Granada avanza en la entrega de viviendas a personas de bajo ingresos

Saint George, 18 mar (Prensa Latina) La Autoridad de Vivienda de Granada anunció hoy los avances en la distribución de sus unidades de residencias para personas de bajos ingresos, comenzando con Corinth, St David.

Muchos granadinos estarán más cerca de su sueño de ser propietarios de una vivienda, ya que, de acuerdo con la entidad gubernamental, el proceso para adquirir una unidad será fluido e incluye la inspección paso a paso.

En ese sentido, detalló que el procedimiento se basa en la aceptación del contrato de compraventa, preparación de la transmisión por parte del equipo legal, la finalización de transacciones entre instituciones financieras y, por último, la entrega de llaves al propietario.

Según la autoridad, durante los últimos meses se hicieron esfuerzos diligentes para terminar el proceso de adquisición mediante la compra de armarios y alacenas para todas las unidades y garantizar así que sean seguras y habitables para todos los residentes, en función de un censo general que incorpora a ancianos y personas desvalidas.

La iniciativa se suma al esfuerzo de la Oficina del Banco Mundial y de otros socios para el desarrollo en integrar la gestión del riesgo de desastres en programas y proyectos de mejoramiento de zonas precarias, que favorezcan una vivienda más asequible para todos.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA