lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Haití baja dos lugares en el ranking mundial del fútbol femenino

Puerto Príncipe, 18 mar (Prensa Latina) El equipo femenino de fútbol de Haití descendió dos puestos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y hoy ocupa el lugar 53.

La selección llegó a ese puesto luego de quedar eliminada en el partido de repechaje contra Puerto Rico en la Copa Oro 2024 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El país antillano quedó eliminado en las preliminales por el elenco de Puerto Rico, en un choque efectuado en California, Estados Unidos, el cual terminó con un solo gol fabricado por las boricuas.

Haití contra Puerto Rico es un clásico de la Concacaf, ya que estos equipos chocaron seis veces antes, con Haití teniendo una ventaja de cuatro juegos ganados y dos perdidos, solo concediendo cinco goles y marcando 12 en encuentros anteriores.

Después de hacer historia al clasificar por primera vez para una Copa Mundial Femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociación en Australia/Nueva Zelanda 2023, las haitianas buscaban ante Puerto Rico asegurar uno de los últimos cupos en la fase de grupos.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA