sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India apostará por nuevas tecnologías de comunicación para la defensa

Nueva Delhi, 18 mar (Prensa Latina) El ejército indio creó el Grupo de Adaptación y Evaluación de Tecnología de Señales (STEAG) para fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones de comunicación del sector de la defensa, revelaron hoy fuentes especializadas.

De acuerdo con un reporte noticioso, la unidad Steag, considerada de élite, se encargará de evaluar la incorporación de creaciones tecnológicas basadas en la inteligencia artificial, la 5G y 6G, en el aprendizaje automático, y la cuántica, entre otras, para su uso en las operaciones militares.

El objetivo es proporcionar un apoyo de comunicación fluida a las unidades y formaciones, así como fortalecer las capacidades en el dominio digital, según una nota divulgada por la agencia de noticias ANI.

La referida unidad será el vivero para fomentar y desarrollar tecnologías personalizadas que abarquen el espectro de sistemas cableados e inalámbricos para incluir intercambios electrónicos, comunicaciones móviles, de radios definidas por software (SDR), sistemas de guerra electrónica (EW), redes 5G y 6G, tecnologías cuánticas, Inteligencia artificial, aprendizaje automático, etc, precisa el comunicado.

Será una organización destinada, además, para fomentar la colaboración entre la academia y la industria, con la capacidad de aprovechar tecnología de nicho y soluciones de vanguardia, e identificar experiencias para adecuarlas a aplicaciones de defensa, según las fuentes especializadas.

La nueva unidad efectuará un proceso que incluye la exploración técnica, la evaluación, el desarrollo y gestión de soluciones de Tecnologías de la Informatización (TIC) básicas y proporcionará soporte de interfaz de usuario mediante el mantenimiento y la actualización de creaciones contemporáneas disponibles en el entorno.

Nueva Delhi espera que Steag posibilite el cierre de la brecha entre las Fuerzas Armadas, la industria y la academia, y fomente la autosuficiencia en tecnologías de comunicación de alta gama.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA