viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Izquierda Unida resalta figura de eurodiputado Pineda

Madrid, 18 mar (Prensa Latina) El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Manu Pineda llamó hoy a reforzar a las agrupaciones de este color político frente al belicismo y la austeridad de la Unión Europea (UE).

En un comunicado, IU resaltó que Pineda fue proclamado cabeza de lista de la organización para los comicios al Parlamento Europeo (PE), tras conseguir el 64,89 por ciento de apoyos de la militancia.

El parlamentario recordó que el conjunto de la lista de Izquierda Unida “representa la pluralidad y la diversidad de la organización”.

“Vamos a ir al PE para sostener el hilo rojo de la historia, que tiene que comprender también la lucha por el ecologismo, el feminismo y la paz”, remarcó.

Consideró que los comicios de junio próximo son

trascendentales, “en un momento de auge de la extrema derecha, del intento de imposición de nuevo de la austeridad y de las tesis belicistas”.

Al respecto consideró necesario reforzar un proyecto de izquierda fuerte y sin complejos en el Parlamento Europeo, “que ponga en el centro las luchas de las clases populares”.

En su nota, IU ponderó la figura de Pineda, sindicalista y soldador ferroviario de profesión, quien llegó a la Eurocámara en 2019 luego de una larga trayectoria como activista por los derechos humanos.

Especialmente vinculado a Palestina, residió en Gaza entre 2011 y 2014, donde intervino como escudo humano y conductor de ambulancias. También es un destacado activista por Cuba.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA