Mediante una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados enfatizó en la necesidad de que la Unrwa lleve a cabo sus misiones humanitarias hacia los refugiados palestinos en Líbano y los países vecinos.
La institución subrayó que no hay alternativa a la Unrwa, fundada después del fracaso de la solución de dos Estados hace 75 años, y su papel terminará inevitablemente con la implementación de esta resolución y el establecimiento de un Estado palestino independiente.
En este sentido, recordó la acumulación de experiencias y conocimientos de la agencia a lo largo de los años, especialmente en Líbano, capaz de ayudar a los refugiados palestinos residentes en el país.

A propósito, el Ministerio valoró las decisiones de algunos países de retomar o aumentar su ayuda a la Unrwa, e insistió en que estos recursos brindan esperanza de supervivencia al pueblo palestino y restablecen la confianza en la capacidad de las Naciones Unidas para apoyar y proteger a los refugiados.
Sobre este tema, la diplomacia libanesa consideró que apoyar a la Unrwa es una inversión para construir un futuro mejor para el pueblo palestino.
mem/yma





