viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder de RPDC felicita a Putin por su reelección

Pyongyang, 18 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), Kim Jong Un, envió hoy un mensaje de felicitación a Vladimir Putin por su reelección como presidente de la Federación Rusa.

La misiva congratulatoria del también secretario general del Partido del Trabajo de Corea será entregada al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por el embajador en Moscú, Sin Hong Chol, indicó la agencia estatal KCNA.

Putin obtuvo una victoria aplastante en las elecciones del domingo, con lo que dirigirá los destinos de Rusia por otros seis años.

Kim visitó la Federación Rusa en septiembre del año pasado y sostuvo conversaciones oficiales y privadas con Putin en un ambiente en que, según círculos políticos y medios de prensa de las dos naciones, evidenció la buena química existente entre ambos.

Durante una reciente visita a Rusia, la canciller de la RPDC, Choe Son Hui, transmitió a Putin una invitación de Kim a visitar la RPDC.

Según publicó entonces KCNA, el presidente ruso expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA