sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Participará Costa Rica en reunión de la OPS

San José, 18 mar (Prensa Latina) La ministra de Salud Mary Munive viajará a Washington para presentar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el estado actual del sistema sanitario en Costa Rica.

Además, estará presente en la sesión 18 del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un comunicado de esa cartera destaca que la ministra Munive expondrá las prioridades y desafíos en materia de salud en Costa Rica.

En esta visita y como parte de mi espacio daré a conocer esos puntos necesarios para seguir mejorando en el país en temas de salud, sin duda, la creación de alternativas para el manejo de residuos, transformación y salud digital, entre otros son algunos de los puntos que estaré compartiendo indicó.

Además, durante este encuentro, se abordarán otros temas como las enfermedades no transmisibles, salud mental, el uso de evidencia e inteligencia artificial para mejorar las intervenciones sanitarias, así como el acceso a medicamentos y tecnologías sanitarias.

ro/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA