lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Costa Rica sostiene reunión con alcaldes de San José

presidente-de-costa-rica-sostiene-reunion-con-alcaldes-de-san-jose
San José, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió hoy con alcaldes recién electos de cada localidad de esta capital, con el fin de establecer prioridades y una agenda común con esos representantes de los gobiernos locales.

La cita tuvo lugar en Casa Presidencial y se abordaron temas como infraestructura, inversión, desarrollo social, empleo, obra pública, turismo y seguridad entre otros, destaca nota de prensa.

Uno de los acuerdos es que los alcaldes tendrán sesiones de trabajo, al menos, dos veces al año con el mandatario, sus asesores y jerarcas, acorde con la priorización de temas de cada cantón.

Los encuentros con alcaldes arrancaron el 8 de marzo último con el electo en San José Diego Miranda, para continuar después el día 11 con las nuevas autoridades municipales de la occidental provincia de Puntarenas y la caribeña Limón.

Al día siguiente el mandatario Chaves se reunió con los jefes de los gobiernos locales de las regiones Chorotega, Huetar Norte y Cartago.

Los alcaldes electos el 4 de febrero asumen sus funciones el próximo 1 de mayo, para el periodo 2024-2028.

oda/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA