sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio felicita a Putin por su victoria electoral

Damasco, 18 mar (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, envió hoy un mensaje de felicitación a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo de su victoria en las elecciones presidenciales.

Le felicito por su reelección por la mayoría de los votos lo que confirma la gran confianza del pueblo ruso en su liderazgo y en sus políticas nacionales y visiones estratégicas que se basan en los intereses del pueblo y en la gran posición que ocupa Rusia en el mundo, afirmó el mandatario en su misiva.

Destacó que la historia y civilización de la nación euroasiática están basadas en principios y valores, y sobre el respeto a los intereses y derechos de otros pueblos y no sobre la ocupación, dominación y el saqueo.

El jefe de Estado deseó a su homólogo ruso éxito en sus responsabilidades y tareas, y que las relaciones y la cooperación entre Siria y Rusia sigan floreciendo.

Según los datos anunciados hoy por la Comisión Electoral Central, el Putin obtuvo más del 87% de los votos en las elecciones presidenciales tras escrutarse el 100%.

A los comicios, que se extendieron por 3 días por primera vez en la historia del país, se presentaron cuatro candidatos y se registró una participación récord en la historia moderna de Rusia con el 77,44 por ciento, con un total de 87 millones 113 mil votantes.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA