Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, en esos territorios el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales recorrió granjas agrícolas y fábricas de la industria local asociadas a aquella estrategia.
La política 20×10 consiste en construir industrias de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años (de ahí su nombre), con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.
La estrategia, una de las prioridades económicas del Estado, se dio por oficialmente iniciada cuando a fines de febrero el secretario general del PTC, Kim Jong Un echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas en el distrito de Songchon, en Pyongan del Sur.
Para llevarla adelante se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la cuantía de sus poblaciones y otros factores garantes del desempeño de las plantas, una buena parte de las cuales se dedicarán a producir alimentos y artículos de primera necesidad.
mem/asg