domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-29
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 14 de febrero 2024

SUMARIO

-Cuba mantiene compromiso popular frente a bloqueo de EEUU

-Inicia en Cuba III Coloquio Internacional Patria

-Apoyo mediático a Prensa Latina ante ciberataque en YouTube

-Cubanos residentes en América Latina rechazan bloqueo EEUU

-Designa India su nuevo embajador para Cuba

-China respalda a gobierno de Cuba y se opone a injerencia externa

-Aclaman en Italia actuación de Cuba en gala de estrellas del ballet

-Fármaco HeberFeron mejora vida de comunidad de albinos en Cuba

-Informática 2024 mostrará esfuerzos de Cuba por una sociedad digital

-Cuba ante Venezuela en Panamericano Sub 15 de béisbol en Dominicana

Cuba mantiene compromiso popular frente a bloqueo de EEUU

La Habana, 18 mar.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la voluntad de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico de país, y reafirmó el compromiso gubernamental con la población. En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó: No nos cansaremos de pelear contra el #BloqueoGenocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía. #JuntosSomosMásFuertes.

Inicia en Cuba III Coloquio Internacional Patria

La Habana, 18 mar.- El tercer Coloquio Internacional Patria inició hoy en esta capital con la presencia de un centenar de expertos cubanos y de varios países para debatir durante tres días sobre los principales desafíos de la comunicación digital. Desde el recinto ferial Pabexpo que acoge el evento, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo resaltó la necesidad de integrar las fuerzas de izquierda en la defensa común de la idea del bien.

Apoyo mediático a Prensa Latina ante ciberataque en YouTube

La Habana, 18 mar.- Medios de prensa, comunicadores e intelectuales de varios países expresaron su rechazo al ciberataque contra el canal en YouTube de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, denuncia que prosigue hoy. El despojo del canal Prensa Latina TV en esa plataforma del gigante corporativo Google fue destacado también por el sitio Bayano Digital que reflejó la acusación, la víspera, de la agencia de noticias con sede en La Habana.

Cubanos residentes en América Latina rechazan bloqueo EEUU

Ciudad de Panamá, 18 mar.- La Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe rechazó hoy el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla y que incentiva acciones contra el orden interior del país. En un comunicado de la organización que suscribe desde Panamá su coordinador, Humberto Pérez, se señala que la difícil coyuntura que vive la nación caribeña, por razones externas e internas muy particulares, es sobre todo, por la dura guerra económica que se le hace, cuyo objetivo es doblegar la voluntad soberana de todo un pueblo de vivir en un proyecto social diferente.

Designa India su nuevo embajador para Cuba

Nueva Delhi, 18 mar.- India anunció hoy la designación de T. Armstrong Changsan, actual secretario adjunto de su Ministerio de Asuntos Exteriores, como próximo embajador en la República de Cuba. Se espera que el nuevo representante para la isla caribeña del gobierno indio asuma el cargo en breve, según indicó en una breve nota la Cancillería.

China respalda a gobierno de Cuba y se opone a injerencia externa

Beijing, 18 mar.- China manifestó hoy su respaldo firme al Partido Comunista y gobierno de Cuba en el mantenimiento de la estabilidad y se opuso a la injerencia externa en la isla. El portavoz de la Cancillería Lin Jian ratificó el apoyo también a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo de la mayor de las Antillas.

Aclaman en Italia actuación de Cuba en gala de estrellas del ballet

Roma, 18 mar.- El público italiano asistente a la gala de estrellas mundiales de la danza Les Étoiles, en Roma, aclamó la actuación de Dani Hernández y Claudia García, representantes de la escuela del Ballet Nacional de Cuba, indican hoy medios locales. La presencia de Hernández y García fue destacada por el sitio digital especializado Teatri Online, así como por otras publicaciones como Tuscia Times, Il Cittadino Online, My Where y la agencia Italpress, la cual en una nota resaltó que en ese evento se reafirmó “el valor del arte como lenguaje universal y sin fronteras”.

Fármaco HeberFeron mejora vida de comunidad de albinos en Cuba

La Habana, 18 mar.- El uso del fármaco HeberFeron mejora la calidad de vida de la comunidad de albinos en Cuba, divulgó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). El CIGB, una de las instituciones de investigación científica mas importantes de la isla, reflejó en su cuenta de la red social X que avanza el proyecto de salud del cáncer de piel para dichas personas en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Informática 2024 mostrará esfuerzos de Cuba por una sociedad digital

La Habana, 18 mar.- El principal evento científico y de exposición de las tecnologías de la información y la comunicación en Cuba, la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, se inaugurará hoy con el lema Por una sociedad digital. La cita científica permitirá socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo, y dará a conocer el quehacer en el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital con el necesario aprendizaje de la ciudadanía para aprovechar sus beneficios.

Cuba ante Venezuela en Panamericano Sub 15 de béisbol en Dominicana

Santo Domingo, 18 mar.- El equipo de béisbol de Cuba, que participa en República Dominicana en el Campeonato Panamericano Sub 15, tendrá hoy su tercera presentación frente a la selección de Venezuela. La víspera, Cuba perdió seis carreras por cinco ante Puerto Rico en un juego que se decidió en extra inning.

ro/rc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA