lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Universidad Católica sigue a la deriva en torneo chileno de fútbol

univ--catalica-chile-futbol
Santiago de Chile, 18 mar (Prensa Latina) Tras un empate sin goles contra el Audax Italiano, en choque celebrado en el estadio Santa Laura, la Universidad Católica se mantiene hoy en el escaño número 12 del torneo de fútbol de primera división en Chile.

Los cruzados continúan viviendo momentos adversos en la lid nacional con apenas cuatro puntos en igual número de juegos.

Su rival de la quinta fecha, el Audax Italiano, tampoco está en su mejor forma y tuvo que luchar para mantener el empate luego de la expulsión de dos jugadores, Nicolás Hernández y Alfred Camacho.

La Católica sufrió también la exclusión de uno de sus delanteros, Nicolás Hernández, al minuto 61.

Este domingo el Colo Colo tampoco pasó de una igualada sin goles contra sus rivales de turno, los Piratas de Coquimbo, y comprometió sus aspiraciones de avanzar hacia lo más alto del tablero de posiciones.

Otros resultados de la jornada dominical del torneo de liga mayor del fútbol chileno fueron la victoria 2-1 del campeón Huachipato contra Deportes Copiapó y el empate sin anotaciones de Palestino ante Unión La Calera.

El sábado Cobreloa le ganó por la mínima diferencia a Unión Española; Universidad de Chile consiguió el mismo resultado contra O’Higgins y el Everton de Viña del Mar se impuso 3-2 al Ñublense.

La cúspide del torneo 2024 está ocupada por los sorprendentes Dragones Azules de Deportes Iquique, con 13 puntos, seguido por Universidad de Chile que acumula 12, aunque con un partido menos.

El tercer puesto corresponde a Cobreloa, con 10 unidades, y en cuarto lugar va O’Higgins, con nueve.

Con siete dígitos marchan Palestino, Colo Colo, Everton, Unión Española, Ñublense y Huachipato.

En la parte baja de la tabla están Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano, los tres con cuatro puntos, mientras el sótano lo ocupan Cobresal y Deportes Copiapó, con uno y cero, respectivamente.

jf/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA