sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Absoluta de fútbol de Guatemala viaja a EEUU para dos amistosos

absoluta-de-futbol-de-guatemala-viaja-a-eeuu-para-dos-amistosos
Ciudad de Guatemala, 19 mar (Prensa Latina) La absoluta de fútbol de Guatemala viajará hoy a Estados Unidos tras una semana de entrenamiento previo a los amistosos contra las difíciles Ecuador y Venezuela, con miras a la eliminatoria mundialista.

A la selección azul y blanco se le unió el pasado domingo el delantero Rubio Rubín, único de los legionarios en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital, pues los otros cuatro lo harán en el país norteño.

Elloss son el arquero Nicholas Hagen, del Columbus Crew; el lateral derecho Aaron Herrera, del DC United, ambos de de Estados Unidos; el centrocampista Óscar Santis, del Dinamo Tbilisi de Georgia; y el defensa Nicolás Samayoa, del Politehnica de Rumania.

Rubín consideró “un honor representar a estos colores» y dijo estar «listo para estos partidos que comienzan el camino rumbo al 2026, el mundial que se viene y comenzar el proceso con estos dos juegos importantes, contra rivales fuertes”, subrayó.

Hemos avanzado mucho, tuvimos un 2023 con un buen papel en la Copa Oro, ahora lo importante es el evento que comienza este año y estamos enfocados en eso, agregó Rubín, principal goleador, aunque llegó de la banca del Querétaro FC de la Liga Mexicana.

El referente ofensivo de 28 años acumula solo 99 minutos en la presente temperada y vio acción en seis duelos contra clubes como Toluca, América, Cruz Azul, Necaxa, Puebla y Santos Laguna.

El técnico mexicano del combinado de esta nación, Luis Fernando Tena, se vio obligado a cambiar al mediocampista Jesús “Chucho” López por su coequipero de Comunicaciones Rodrigo Saravia, debido a problemas con el visado del primero.

Guatemala (puesto 108 del orbe) saltará ante Ecuador (31) el próximo jueves en la tarde noche del Red Bull Arena de Nueva Jersey, mientras que el enfrentamiento contra Venezuela (52) será el domingo en la tarde en el Shell Energy Stadium.

El sorteo de la Concacaf deparó el grupo E para la absoluta, junto con los favoritos de Jamaica (55), República Dominicana (151), Dominica (180) y el ganador del playoff dos entre Islas Vírgenes Británicas (207) o Islas Vírgenes Estadounidenses (208).

En la eliminatoria debutará en casa contra el tercero el día 5 de junio, tres días después se medirá como visitante al que salga vencedor de los dos últimos.

Luego, despierta pasiones aquí entre la ferviente afición, el duelo también preparatorio contra Argentina el 14 de junio en Washington DC, Estados Unidos.

El pasado 13 de enero la selección de este territorio centroamericano arrancó el año con un amistoso frente a Islandia (lugar 71) y derrota 0-1, aunque dejó buenas sensaciones, sobre todo en la segunda mitad del duelo.

Tena, con dos años al frente del combinado, inició su andadura expresando optimismo rumbo a la cita del orbe que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA